2. Publicaciones
  3. Desafíos y propuestas para la regularización e inserción laboral de migrantes en Chile

29 Septiembre 2022

Convocados por el Centro de Políticas Públicas UC, un grupo interdisciplinario de académicos y académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile aportó con sus conocimientos y perspectivas para formular propuestas conducentes, por una parte, a favorecer la regularidad migratoria en Chile y, por otra, a facilitar la inserción sociolaboral de quienes migran al país. Para ello, se analizaron experiencias internacionales, se revisaron estudios y estadísticas en la materia y se discutió acerca de la pertinencia de distintas medidas para el contexto chileno. El presente documento resume las conclusiones de este trabajo.

El documento fue elaborado por: Rodrigo Azócar de la Facultad de Derecho UC, Patricio Domínguez de la Escuela de Ingeniería UC, Roberto González de la Escuela de Psicología UC, Olaya Grau de la Escuela de Trabajo Social UC, y José Tessada de la Escuela de Administración UC.

Autor: Rodrigo Azócar, Patricio Domínguez, Roberto González, Olaya Grau, y José Tessada.