2. Publicaciones
  3. Infancias separadas y desiguales: segregación residencial y desigualdad espacial entre niños/as en Chile

28 Junio 2023

En este artículo, se presenta un análisis de la segregación residencial socioeconómica por rangos etarios en las principales ciudades del país, y se caracterizan las desigualdades espaciales entre ellos. En términos generales, se observan niveles más elevados de segregación residencial entre los NNA en comparación con la población adulta, lo que se asocia con desigualdades significativas en cuanto a las características sociales, urbanas e institucionales de los barrios donde crecen. En este contexto, es urgente avanzar en la creación de nuevos mecanismos que permitan hacer frente a la segregación de los NNA, generando una política que considere sus necesidades de vivienda, localización e infraestructura.

El estudio fue elaborado por Quentin Ramond del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

Autor: Quentin Ramond