2. Publicaciones
  3. La co-docencia efectiva como condición fundamental para el éxito de los Programas de Integración Escolar (PIE)

25 Junio 2021

Imagen de La co-docencia efectiva como condición fundamental para el éxito de los Programas de Integración Escolar (PIE)

Desde hace ya más de 10 años, en las escuelas chilenas se están implementando políticas educacionales que buscan la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y discapacidad en las aulas regulares.

La investigación que presentamos en este artículo trata específicamente sobre la política de co-docencia y sus posibilidades y limitaciones para lograr la inclusión de estudiantes con NEE. Nuestro interés es vincular las prácticas de co-docencia observadas a la normativa de los Programas de Integración Escolar (PIE), con el objetivo de analizar la política entendiendo la co-docencia efectiva como su columna vertebral.

Elaborado por Ricardo Rosas, Escuela de Psicología UC y Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE), Rosario Palacios, Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE).

Autor: Ricardo Rosas, Rosario Palacios.