2. Publicaciones
  3. Trayectorias en cambio: Un recorrido por la historia de las Organizaciones de la Sociedad Civil

16 Noviembre 2016

Imagen de Trayectorias en cambio: Un recorrido por la historia de las Organizaciones de la Sociedad Civil

¿Cómo han cambiado a lo largo de la historia de Chile las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)? ¿A qué han respondido esos cambios? ¿Cuál ha sido la vinculación entre el Estado y la sociedad civil? Y, finalmente, ¿cómo se pueden comprender, desde una visión de largo plazo, las OSC existentes en la actualidad? Esas son las preguntas que se buscan responder en el presente capítulo. A partir de esas interrogantes, este capítulo busca comprender los profundos cambios que las Organizaciones de la Sociedad Civil han presentado en los últimos años y la configuración del mapa actual de dichas entidades.

El proyecto Sociedad en Acción es una iniciativa del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Chile + Hoy, que cuenta con la colaboración de Fundación Colunga. Este proyecto tiene como objetivo relevar la importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Chile, a través del levantamiento de evidencia, datos e indicadores que permitan observarlas y posicionarlas como un tema de interés público.