2. Publicaciones
  3. Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas

Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas

8 Octubre 2023

El presente documento busca aportar a la discusión y a la toma de decisiones respecto de un sistema de cuidados en Chile, desde la perspectiva de un grupo interdisciplinario de académicos y académicas de la Universidad Católica. Convocados por el Centro de Políticas Públicas UC, conformaron una mesa de discusión que se reunió entre marzo y agosto de 2023 para reflexionar y generar propuestas en esta materia. Los resultados de ese trabajo se plasman en este artículo.

La investigación fue elaborada por: María Beatriz Fernandez del Instituto de Sociología UC y MICARE; Andrés Hojman de la Escuela de Gobierno UC; Alejandra Inostroza de la Escuela de Trabajo Social UC y MICARE; Paula Miranda S. de la Escuela de Trabajo Social UC y MICARE; Marigen Narea de la Escuela de Psicología UC y CJE; Javiera Reyes del Instituto de Sociología UC; y Carolina Salinas de la Escuela de Derecho UC y Centro UC de la Familia.

Autor: María Beatriz Fernandez, Andrés Hojman, Alejandra Inostroza; Paula Miranda S., Marigen Narea, Javiera Reyes y Carolina Salinas.