2. Publicaciones

Termómetro Laboral Metropolitano - Enero 2021

15 Enero 2021

Imagen de Termómetro Laboral Metropolitano -  Enero 2021

El presente boletín tiene como objetivo monitorear mensualmen-te indicadores del mercado laboral de la Región Metropolitana (RM), haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocu-pación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo y otros temas relevantes, utilizando los datos de la Encuesta Nacio-nal de Empleo, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cada uno de sus trimestres móviles1. A partir de esta fuente de datos, se identifican cambios relevantes durante del año 2020 y se rea-liza un seguimiento continuo de indicadores laborales en medio de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid-19. Además, se incorpora información de la Superintendencia de Pensiones respecto a las solicitudes aprobadas en el marco de la Ley de Protección del Empleo2 e información relativa a las solicitudes de los Subsidios al Empleo.