Encuentro Integración Social y Urbana: Aportes críticos para la nueva ley

9 de julio, 2019

lunes 08 de julio, 2019

Sala Matte, Centro de Extensión UC.

8:30 a 10:30 hrs.

Un grupo de académicos convocado por el Centro de Políticas Públicas analizó el proyecto de ley de integración social y urbana en el marco del Observatorio Legislativo. En el encuentro los académicos Diego Gil de la Escuela de Gobierno y Alejandra Rasse de la Escuela de Trabajo Social expusieron los aspectos valorados y las principales dificultades que identificaron en el proyecto en materia de zonas de integración, concesiones y gobernanza.

Luego, el investigador del Centro Martín Coloma expuso una modelación de escenarios que busca saber si es posible asegurar la provisión de viviendas subsidiables con buena accesibilidad por medio de mecanismos de mercado como el propuesto en el proyecto de ley.

Al encuentro asistieron los parlamentarios Gonzalo Winter, presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados, Osvaldo Urrutia y Pablo Kast. Además, asistieron representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inmobiliarias, municipios, centros de estudio y universidades.

El análisis del proyecto de ley se publicará próximamente.

Los académicos UC que participaron en el análisis fueron: Luis Eduardo Bresciani, Escuela de Arquitectura; Diego Gil, Escuela de Gobierno; Alejandra Rasse, Escuela de Trabajo Social; Felipe Link, Javier Ruiz-Tagle y Francisco Sabatini, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales; Pía Mora, Centro de Políticas Públicas UC. El documento es coordinado y editado por Elisa Piña y María Ignacia Jeldes del Centro de Políticas Públicas UC.

Encuentro Integración social y urbana