Seminario Ciencia ciudadana: propuesta de participación para los Planes de Descontaminación – Propuestas para Chile

7 de octubre, 2015

jueves 01 de enero, 1970

11:00 a 12:30 hrs.

La investigación “Sistemas bioindicadores comunitarios: experimentos ciudadanos para la política de descontaminación atmosférica“, desarrollada en el marco del Concurso de Políticas Públicas UC 2015 se presentó durante el ciclo de seminarios Propuestas para Chile.

Expuso el académico del Instituto de Sociología UC, Manuel Tironi, quien desarrolló la propuesta junto con Rosanna Ginocchio, profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, y José Miguel Fariña, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC.

Comentaron el documento Sebastián Elgueta, Jefe del Departamento de Gestión de la Información de la Superintendencia del Medio Ambiente, y Manuel Baquedano, fundador del Instituto de Ecología Política. Además, intervinieron el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manríquez, y Catalina Olivares de la Oficina del Medio Ambiente de Puchuncaví, comuna estudiada por los académicos. Moderó el panel de discusión Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción.

A continuación puede descargar la presentación de la propuesta y revisar algunas fotografías de la jornada.

Seminario Ciencia ciudadana