2. Publicaciones
  3. Fortaleciendo la sociedad civil: el rol de los incentivos tributarios en las donaciones

11 Abril 2017

Imagen de Fortaleciendo la sociedad civil: el rol de los incentivos tributarios en las donaciones

Informe que expone los resultados del estudio “Fortaleciendo la sociedad civil: el rol de los incentivos tributarios en las donaciones”, realizado en el marco del proyecto Sociedad en Acción. El objetivo era estudiar las donaciones realizadas a las organizaciones de la sociedad civil a través de las leyes de donaciones con beneficios tributarios, dado que una de las formas de fortalecer a este tipo de organizaciones es fomentar su financiamiento.

El proyecto Sociedad en Acción es una iniciativa del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Chile + Hoy, que cuenta con la colaboración de Fundación Colunga. Este proyecto tiene como objetivo relevar la importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Chile, a través del levantamiento de evidencia, datos e indicadores que permitan observarlas y posicionarlas como un tema de interés público.