Se abre convocatoria al Concurso Políticas Públicas UC 2017

16 de Noviembre, 2016

El Centro de Políticas Públicas UC convoca a la duodécima versión del Concurso de Políticas Públicas entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016. El objetivo es incentivar a los académicos a trabajar en equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos de investigación que aborden un problema de relevancia pública, aportando con propuestas que contribuyan a su solución.

El Concurso se caracteriza por ser una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público, ya que convoca a actores de diferentes ámbitos (ejecutivo, legislativo, privado, academia y sociedad civil) a discutir las propuestas de política pública durante su proceso de elaboración.

El Concurso entrega:
– La suma de $8.000.000, a ser destinados al financiamiento del proyecto.
– Apoyo permanente y asesoría por parte del equipo del Centro de Políticas Públicas durante el proceso de elaboración de la propuesta.
– La oportunidad de dialogar con tomadores de decisión y actores clave del mundo público y privado, a través de dos talleres de discusión y un seminario de cierre por cada proyecto.
– La publicación del artículo final en el libro Propuestas para Chile.
– La difusión de las propuestas en medios de comunicación y público interesado.

Postulación
– La postulación será en línea, a través de la plataforma de la Vicerrectoría de Investigación http://concursosvri.uc.cl
– Se debe completar el formulario en línea y adjuntar, en la plataforma, los siguientes documentos:
a. Formulario de postulación al Concurso de Políticas Públicas 2017.
b. Declaración obligatoria firmada por el Decano y Director de Escuela/Instituto de cada investigador de la UC donde manifieste su apoyo para el desarrollo del proyecto.
c. Certificado de recepción de documentos emitida por la Coordinación de Ética, Bioética y Seguridad de Investigación, de ser necesario.

Para resolver dudas y asesorar a los académicos contacta a Magdalena Letelier (msleteli@uc.cl), anexo 6627.

A continuación puedes descargar los documentos necesarios para postular.

@cppublicasuc

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos