Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 62 propuestas para Chile ha realizado el Concurso de Políticas Públicas

62 propuestas para Chile ha realizado el Concurso de Políticas Públicas

16 Enero 2012


El Centro de Políticas Públicas UC, en su interés por fomentar la participación académica en la discusión y elaboración de proyectos que se transformen en un aporte al desarrollo del país, presentó la sexta edición del libro Propuestas para Chile.

El encuentro, tuvo lugar en la Sala Colorada del Centro de Extensión UC, y fue inaugurado por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien destacó la trayectoria del concurso y los 62 proyectos que se han elaborado en los últimos seis años. “Estas propuestas son un importante esfuerzo por solucionar los problemas más urgentes del país y un verdadero aporte para mejorar e innovar en las políticas públicas de Chile”, recalcó.

Se sumó a los saludos iniciales el diputado Patricio Hales, quien felicitó a las propuestas ganadoras e hizo especial mención a los proyectos relacionados con temas urbanos. “El primer y segundo quintil deben estar integrados a la política social de vivienda. Aún hay mucho que hacer al respecto”, señaló.

Después fue el turno para Gonzalo Blumel, Jefe de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, quien comentó cada una de las propuestas ganadoras de 2011, tales como” Niños, niñas y jóvenes en situación de calle”;“Institucionalidad para la creación, mantención y conservación de parques urbanos”; y “Estimación de brechas de especialistas en medicina familiar para la atención primaria chilena”, entre otras.

“Estas propuestas son un aporte para el Gobierno y dan pistas de los caminos por donde debiésemos ir avanzando”, aseguró. Blumel destacó especialmente los temas de educación, pues es “palanca de movilidad social”, añadió.

Luego de recibir los equipos 2011 una copia del libro “Propuestas para Chile”, eldirector del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval dio a conocer las diez propuestas ganadoras de la versión 2012 del Concurso y presentó a los nuevos integrantes, que se suman a los más de 200 académicos de la UC que han participado en esta iniciativa.

Algunas de las propuestas 2012 son“Alternativas de intervención en la escuela para disminuir la obesidad infantil”; “El impacto social de la prisión femenina”; y “Condominios Familiares: una alternativa de solución residencial para las familias allegadas en lotes tipo 9×18”.

 

Volver al principio