Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avances de diez proyectos de política pública se discutieron en ciclo de talleres

Avances de diez proyectos de política pública se discutieron en ciclo de talleres

12 Septiembre 2019


Son diez los proyectos de equipos interdisciplinarios de académicos los que se están desarrollando en el Concurso de Políticas Públicas UC. Entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre se realizó el segundo ciclo de talleres, instancia en que se presentan los avances de las investigaciones a tomadores de decisión del mundo público, privado y sociedad civil.

En el Concurso –organizado por el Centro de Políticas Públicas UC–, se desarrollan proyectos que buscan contribuir a la solución de un problema público conectándose con las necesidades reales de quienes intervienen en estos. “Estos talleres son el espacio en el que los académicos reciben retroalimentación de diversos actores clave, para así enriquecer y ajustar sus propuestas”, explica la coordinadora, Elisa Piña.

En estos talleres participaron más de 150 personas, entre representantes de distintos ministerios, servicios, municipios, fundaciones, empresas y académicos de otras universidades.

Los diez proyectos abordan diversos temas de política pública: la conservación de humedales; el manejo sustentable de residuos de construcción y demolición; la conflictividad judicial de aguas; el modelo de atención para las personas con enfermedades crónicas; los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales en el sistema penal; la responsabilidad fiscal; las familias de acogida externa; la regeneración barrial y residencial; la solución de conflictos socioambientales; y la resistencia antimicrobiana.

Luego de esta segunda ronda de talleres, los académicos finalizarán sus investigaciones y expondrán sus propuestas en un ciclo de talleres abierto a todo público, el que se realizará durante noviembre.

Revisa las fotografías del ciclo a continuación.

Volver al principio