3. Comienza convocatoria al Premio Abdón Cifuentes 2019 por el aporte al desarrollo del país

18 Marzo 2019

El Premio Abdón Cifuentes es un reconocimiento dirigido a los profesores que han orientado su investigación y docencia al servicio del país y que, a través de su labor académica, han logrado un impacto positivo y directo en la sociedad, transformándose en un aporte al desarrollo de las políticas públicas.

El galardón, creado en 2013, es coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC y ya ha sido otorgado a seis académicos: Joaquín Montero de la Facultad de Medicina; Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería; Alejandro Aravena de la Escuela de Arquitectura; José Luis Cea de la Facultad de Derecho; Jorge Manzi de la Escuela de Psicología y María Elena Santibáñez de la Facultad de Derecho.

El Premio está en sintonía con la misión de la Universidad de lograr la excelencia tanto en la creación y transferencia del conocimiento como en la formación de personas, y se enmarca en uno de los ejes del Plan de Desarrollo 2015-2020 que establece el compromiso público de la universidad.

“El premio Abdón Cifuentes es una importante señal que la UC ha dado a sus académicos para destacar el aporte al país que pueden hacer a través de su trabajo académico”, explica el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

Todo profesor que tenga una jornada de 22 horas o más y al menos dos años de antigüedad en la UC puede postular a otro académico o a sí mismo entre el lunes 18 de marzo y el viernes 26 de abril de 2019. El premio es de carácter individual y se entrega anualmente. El ganador se anuncia en la ceremonia del Día del Sagrado Corazón –que este año se realizará el 28 de junio– y recibirá $2.000.000 como gratificación.

Para postular se requiere una carta dirigida al Prorrector Guillermo Marshall, que manifieste el deseo de ser incorporado en la nómina de candidatos al Premio Abdón Cifuentes 2019 y adjuntar un breve currículum actualizado que contenga la información pertinente al premio. Para conocer los detalles sobre los criterios del reconocimiento, revisa las bases.