3. Diplomado en Políticas Públicas UC

Diplomado en Políticas Públicas UC

23 Noviembre 2012

El pasado 14 de noviembre 33 alumnos se graduaron del Diplomado en Políticas Públicas, que busca contribuir a una mejor comprensión del mundo público, mediante la entrega de conceptos y herramientas vinculados al proceso de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas.

El grupo conformado por Ingenieros civiles, Sociólogos, Administradores públicos, Médicos, Arquitectos, entre otras profesiones, recibieron su diploma de manos del director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval.

A la graduación también asistió el Director del Serviu Metropolitano y ex alumno del Diplomado, Daniel Johnson, entregó algunas luces respecto de la tensión entre la formación y aprendizaje adquirido en un programa de políticas públicas y la implementación o “puesta en terreno” de éstas.

En esta, su octava versión, se incorporaron al programa tres nuevos académicos: Iván Poduje, de la Facultad de Arquitectura, Juan Carlos Muñoz de la Facultad de Ingeniería, quienes dictaron el módulo “Políticas Urbanas: transporte, infraestructura, vivienda y suelo”; y Alberto Etchegaray, quien estuvo a cargo del módulo “Relación gobierno empresa: los mercados regulados” junto a  Axel Christensen.

Participaron también Alfredo Reheren (Ciencia Política), Juan Eduardo Coeymans (Economía), Ignacio Irarrázaval (Sociología), Claudio Seebach, Karin Roa y Paula Miranda (Trabajo Social), y Juan Carlos Muñoz (Ingeniería).

Para más información, click aquí o escribe a macarenaalvarez@uc.cl