Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estudio sobre subsidio DS19 comenzó levantamiento de encuestas a lo largo del país

Estudio sobre subsidio DS19 comenzó levantamiento de encuestas a lo largo del país

22 Julio 2022


Tener acceso a una vivienda bien localizada, cercana a servicios, y con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes, es el objetivo del subsidio de integración social y territorial DS19. Desde 2016, este apoyo del Estado ayuda a familias de distintos estratos socioeconómicos a adquirir su primera vivienda en proyectos habitacionales que cumplan con estos parámetros.

Con el fin de indagar sobre el proceso de integración de las familias beneficiarias de proyectos construidos bajo este programa, el Centro de Políticas Públicas UC en conjunto con la Dirección de estudios Sociales UC (DESUC), la Cámara Chilena de la construcción (CChC) y el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se encuentran desarrollando el estudio “Evaluación de integración social y territorial en proyecto DS19.

Esta investigación cuenta con diversas etapas, dentro de las que se contempla el levantamiento de encuestas en distintos proyectos DS19 a lo largo del país, para conocer la percepción de los habitantes y vecinos de los proyectos de integración social, específicamente sobre su habitabilidad y vida en comunidad.

Este proceso comenzó en julio y continuará hasta agosto de 2022, en algunos proyectos de las comunas de Antofagasta, Vallenar, Villa Alemana, Limache, San Antonio, La Serena, La Florida, Lampa, Colina, Recoleta, San Bernardo, Lampa, San Fernando, Talcahuano, Chillán, Rancagua, Villarrica, Puerto Montt y La Unión.

“Hacemos un llamado a las personas que habitan estos proyectos habitacionales a que participen en estas encuestas, ya que es muy importante para nosotros como investigadores conocer sus opiniones, que nos permitirán tener una visión más acabada sobre cómo funciona este programa y así poder generar recomendaciones para mejorarlo”, señaló Dominique Keim, coordinadora del área de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC. Keim además, enfatizó en que todos los encuestadores estarán debidamente identificados y toda la información que se recabe será de carácter confidencial.

Para dudas o información adicional pueden comunicarse al correo: dominique.keim@uc.cl

Volver al principio