3. Generación 2013 del Diplomado en Políticas Públicas

Generación 2013 del Diplomado en Políticas Públicas

20 Noviembre 2013

El Diplomado en Políticas Públicas se dictó en su novena versión durante este año contando con la participación de profesionales del sector público, ONGs y academia, interesados en profundizar sus conocimientos en temáticas de políticas públicas.

Durante la ceremonia de titulación, Ricardo Evangelista, Jefe de la División de Educación General del MINEDUC, se refirió a la importancia de capacitarse en estas temáticas para asumir desafíos en el ámbito público. Ricardo es ex alumno de este programa de estudios y destacó las herramientas que obtuvo y que lo ayudan a desempeñarse en su cargo.

Por medio de una aproximación interdisciplinaria, este diplomado tiene como objetivo contribuir a la comprensión del mundo público mediante la entrega de conceptos y herramientas vinculadas al proceso de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas.

Las políticas públicas involucran la formulación de normas, el financiamiento de acciones y la provisión de bienes y servicios que se implementan para contribuir al logro del bien común en la sociedad.

Macarena Álvarez, coordinadora académica del Diplomado y encargada del Área de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, destaca que con estas iniciativas se refuerza la misión del Centro  que es vincular a la Universidad con los principales problemas del país.

“Nos da mucha alegría que luego de arduos meses de trabajo, contemos con 17 nuevos egresados de este Diplomado, los que sin duda, independiente del sector en el cual se ubiquen, contribuirán  al diseño e implementación de soluciones para los principales problemas públicos que aquejan a nuestro país”, agrega Macarena.

Por último, Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas y Jefe de Programa del Diplomado, enfatizó la importancia de vincular a la academia con los principales desafíos del país a través de la docencia.

En la ceremonia se contó con la participación de Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbano, y con Nicole Betti, Subdirectora de Educación Continua de la Universidad Católica.

Durante el próximo año, se dictará la décima versión y se incorporarán nuevas temáticas y académicos.

El programa se desarrolla en modalidad presencial y se dividen las horas en seis módulos a cargo de distintos profesores. Las postulaciones a esta nueva versión estarán abiertas a partir del mes de diciembre de 2013.

Consultas sobre el diplomado a macarenaalvarez@uc.cl