3. Nuestro programa Puentes UC celebra acuerdo de trabajo con Gendarmería

Nuestro programa Puentes UC celebra acuerdo de trabajo con Gendarmería

8 Noviembre 2018

No es primera vez que el programa Puentes UC tiene la oportunidad de trabajar con Gendarmería de Chile. En el periodo entre el 2013 y el 2016 Puentes UC mantuvo un convenio con la institución, haciendo aportes desde diversas carreras como Diseño, Ingeniería Civil, Psicología, Teatro, etc.

A partir del pasado lunes 8 de octubre se retomó nuevamente el trabajo con el establecimiento público, celebrando el acuerdo en una ceremonia en Casa Central junto al rector de la UC, Ignacio Sánchez, el director Nacional subrogante de Gendarmería de Chile, Christian Alveal, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, el Subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC, Cristóbal Tello y la Coordinadora de Puentes UC, Emilia Malig.

Además, asistieron algunos subdirectores de Gendarmería, profesionales del programa Puentes UC y los estudiantes de Ingeniería Civil UC, Augusto Ariztía y Sebastián León, que actualmente están trabajando a través del curso “Evaluación de Proyectos” en la sensorización y modernización de vigilancia del Centro Penitenciario Colina 2 y describieron la experiencia como muy enriquecedora. “Para nosotros siempre es muy interesante trabajar en ámbitos públicos y problemáticas reales de nuestro país”, dijo Sebastián León.

Por su parte, el rector Sánchez destacó el programa Puentes UC como un actor que ha traído muchos beneficios a la universidad y a los municipios del país, dijo que “este día es muy importante para la universidad, aquí explicitamos nuestra voluntad de trabajo conjunto con Gendarmería de Chile, esto es un aprendizaje mutuo. Para nosotros poder contar con un socio como este es un privilegio”.

Asimismo, Christian Alveal destacó el trabajo que se hizo entre 2013 y 2016 con Puentes UC y dijo que “A nosotros como Gendarmería nos viene muy bien tener un convenio con una universidad tan prestigiosa como esta, en la lógica de mejorar la gestión en general. Las cárceles son una realidad social que tenemos que cambiar entre todos (…) Gendarmería no es una isla, es parte de la sociedad. Para eso es importante y determinante trabajar con el mundo académico”.

En tanto, la coordinadora del programa Puentes UC dijo que “Sabemos que Gendarmería es una institución que hoy día se está jugando un partido muy importante para impulsar las políticas públicas y por eso nosotros queremos apoyarlos en la gestión que desarrollan día a día. Agradecemos la confianza depositada en el programa y esperamos estar a la altura de los desafíos que nos pondrán en este camino de colaboración mutua”.

Para ver fotos de la ceremonia haz click aquí.