3. Se abre convocatoria Concurso de Políticas Públicas 2019

Se abre convocatoria Concurso de Políticas Públicas 2019

7 Noviembre 2018

El objetivo del Concurso de Políticas Públicas es incentivar a los académicos UC a desarrollar proyectos de investigación que aborden un problema de relevancia pública desde un enfoque interdisciplinario, aportando con propuestas de política pública que contribuyan a su solución. El Concurso de Políticas Públicas se caracteriza por ser una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público, ya que convoca a actores de diferentes ámbitos (ejecutivo, legislativo, privado, academia y sociedad civil) a discutir las propuestas durante su proceso de elaboración. A lo largo de su trayectoria, el Concurso ha entregado más de 100 propuestas y ha contado con la colaboración de diversas reparticiones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, entre otras.

BENEFICIOS

– La oportunidad de aportar e influir desde la academia a la solución de problemas públicos de relevancia nacional. – El espacio para dialogar con tomadores de decisión y actores clave del mundo público y privado. – La posibilidad de trabajar en equipos académicos interdisciplinarios. – La publicación del artículo final en el libro Propuestas para Chile. – La suma de $8.000.000 (ocho millones de pesos) para ser destinados al financiamiento del proyecto. Estos fondos son de libre disposición. – La difusión de las propuestas en medios de comunicación y público interesado. – Apoyo permanente y asesoría por parte del equipo del Centro de Políticas Públicas durante el proceso de elaboración de la propuesta. Para resolver dudas y asesorar a los académicos contacta a Elisa Piña (mepina@uc.cl) o a Magdalena Letelier (msleteli@uc.cl), anexo 6627. A continuación puedes descargar los documentos necesarios para postular y las bases. La postulación se realiza en el sitio web de la VRI. Puedes postular aquí.