3. Se abre convocatoria para Concurso de Políticas Públicas 2015 "Propuestas para Chile"

27 Octubre 2014

El Concurso de Políticas Públicas está destinado a financiar proyectos interdisciplinarios de académicos UC que aborden políticas públicas o problemas públicos, con el objetivo de fomentar el análisis y la discusión de políticas públicas al interior de la universidad.

La invitación es a los académicos de la universidad que cuenten con 22 horas de contrato como mínimo a formar equipos multidisciplinarios –con al menos dos profesores de Escuelas/Institutos o Facultades distintas– para realizar investigaciones y elaborar propuestas de política pública que contribuyan con soluciones concretas a problemas que aquejan a la sociedad.

El proceso del Concurso de Políticas Públicas UC contempla distintas instancias de diálogo e intercambio entre los académicos y los actores del mundo público y privado. Los recursos a asignar son por un monto de $6.000.000 para desarrollar el proyecto en un plazo máximo de 10 meses. Al finalizar el periodo de investigación, los proyectos se publicarán en el libro “Propuestas para Chile”.

El periodo de postulación comienza el miércoles 29 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 3 de diciembre a las 16.00 hrs., Para mayor información y consultas, se puede comunicar con Carla Pozo, coordinadora del Concurso de Políticas Públicas escribiendo a cpozoc@uc.cl o llamando al 23546627.

A continuación podrá encontrar las Bases 2015, el Formulario de Postulación, la Declaración Obligatoria y los temas de interés de la Superintendencia de Medio Ambiente.