Saltar al contenido principal
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sociedad en Acción presenta resultados de su estudio en Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana

Sociedad en Acción presenta resultados de su estudio en Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana

24 Mayo 2018


Para conocer los lineamientos y proyecciones de participación ciudadana para las distintas instituciones de gobierno, este jueves 24 de mayo la División de Organizaciones Sociales (DOS) organizó el Primero Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana en el Palacio de la Moneda.

La actividad contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Subsecretario de la Secretaria General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie.

Álvaro Pillado destacó “la importancia de estar en contacto con las organizaciones sociales y de lograr un trabajo mancomunado para construir un mejor país. Tenemos que escuchar a la gente y para esto la participación ciudadana es clave”.

Sociedad en Acción presentó cifras del estudio 

Con la exposición “Aportes, desafíos y realidad de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el Chile actual”, el director del Centro de Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, Ignacio Irarrázaval, presentó los principales resultados de este estudio que busca visibilizar el aporte de las OSC en el país.

Entre los datos presentados destaca que en el país existen 234.000 OSC, las que abordan una alta diversidad de temas y cuentan con una alta valoración social. Además, son un componente importante en la economía de Chile, aportando con 3,6% de la fuera laboral (considerando empleo remunerado y voluntario).

Tras la presentación, Irarrázaval expuso que es muy importante el trabajo que está haciendo la División de Organizaciones Sociales. Para lograr el desarrollo integral de nuestro país, necesitamos que el Estado sea muy eficaz, que el sector privado sea muy potente, pero también que los ciudadanos a pie podamos unirnos para construir el país que queremos. En ese sentido es muy importante que la DOS apoye la movilización de estas organizaciones de la sociedad civil”.

 

 

Volver al principio