3. Temas de la Agenda Pública 2021: Convocatoria abierta para postular artículos académicos

20 Julio 2021

Hasta el 23 de agosto los académicos y académicas UC pueden postular sus propuestas sobre temáticas de interés público.

Discutir y posicionar un tema de interés para las políticas públicas y hacer recomendaciones que contribuyan a mejorar el problema abordado. Ese es el objetivo de la colección de artículos Temas de la Agenda Pública, del Centro de Políticas Públicas UC.

Hasta el lunes 23 de agosto está abierta la convocatoria para que toda la comunidad académica de la Universidad Católica pueda postular sus propuestas de artículos para ser desarrollados y publicados en esta serie de documentos.

Los artículos deben ser elaborados a partir de discusiones teóricas y bibliográficas, antecedentes internacionales o análisis de datos empíricos, en un formato comprensible para un público general. Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

BENEFICIOS:
– Durante el proceso de elaboración del documento, un equipo del Centro de Políticas Públicas UC entregará acompañamiento y retroalimentación a los autores.
– Los autores recibirán un incentivo monetario de $1.200.000 bruto para pago de honorarios.
– Se coordinará una actividad de difusión con el objetivo de dar a conocer los resultados del documento entre tomadores de decisión, actores relevantes y público interesado. También se buscará difundir los resultados en prensa.

Para mayor información y consultas, contactar a Ignacio Casielles (iacasiel@uc.cl) o Elisa Piña (mepina@uc.cl).

Revisa las bases aquí

Postula aquí