3. Temas de la Agenda Pública 2023: Se abre convocatoria para postular artículos académicos

5 Julio 2023

Como cada año, el llamado es a postular artículos académicos que planteen alguna problemática pública y posibles soluciones.

Hasta las 21 hrs. del miércoles 9 de agosto de 2023 estará abierta la convocatoria para que la comunidad académica de la Universidad Católica pueda postular sus propuestas de artículos para ser desarrollados y publicados en la serie Temas de la Agenda Pública. Estos trabajos buscan discutir y posicionar un tema de interés para las políticas públicas, entregando recomendaciones a los tomadores de decisión que contribuyan a mejorar el problema abordado.

En sus dieciocho años de circulación, esta serie ha permitido potenciar a los autores como expertos y difundir sus reflexiones, aportando a la toma de decisión en políticas públicas. Se han publicado cerca de 170 números en diversas temáticas como educación, salud, ciudad y vivienda, medioambiente y modernización del Estado, entre otros, en los que han participado más de 200 académicos e investigadores.

Los académicos que sean seleccionados deberán elaborar sus artículos a partir de discusiones teóricas y bibliográficas, antecedentes internacionales o análisis de datos empíricos, en un formato comprensible para un público general. Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

BENEFICIOS:

– Durante el proceso de elaboración del documento, un equipo del Centro de Políticas Públicas UC entregará acompañamiento y retroalimentación a los autores.
– Los autores recibirán un incentivo monetario de $1.200.000 bruto para pago de honorarios.
– Se coordinará una actividad de difusión con el objetivo de dar a conocer los resultados del documento entre tomadores de decisión, actores relevantes y público interesado. También se buscará difundir los resultados en prensa.

Para mayor información y consultas, contactar a Elisa Piña (mepina@uc.cl), anexo 6637.

Revisa las bases aquí.

Postula aquí.