3. Tomás Jocelyn-Holt participó en “La UC mira a Chile”

Tomás Jocelyn-Holt participó en “La UC mira a Chile”

4 Abril 2013

En una nueva versión del ciclo con los presidenciables, el candidato independiente conversó con un panel integrado por Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC; Francisca Alessandri, investigadora del mismo centro, y Cony Stipicic, directora de Radio Duna.

Durante el foro, Jocelyn-Holt planteó que el sentido de su candidatura radica en que los chilenos quieren superar el pasado. Por eso, aseguró que en su trabajo por la Presidencia buscará ser un reflejo del malestar del país y captar especialmente a la generación menor de 35 años. “Es una generación que no quiere estar determinada por dos alianzas política”, dijo.

En relación al bajo apoyo a su candidatura que reflejan las encuestas, el candidato insistió en que “el espacio real se va a dar después de las primarias. Pero nadie te va a creer si no estás dispuesto a llegar hasta el final y demostrar a la intemperie, con toda la vulnerabilidad que eso significa, qué es lo que quieres hacer”.

En materia de educación, Jocelyn-Holt recalcó que las soluciones no son de receta ni tampoco simples: “Creo que hay que terminar con el financiamiento compartido y el sistema de selección que tienen los colegios particulares subvencionados. A nivel universitario, en tanto, fijaría los aranceles de las carreras de educación superior. Además, creo que las corporaciones universitarias no deberían estar formadas por empresas”.

Y ante los llamados a movilización hechos por el movimiento estudiantil para este año, manifestó que es partidario de que continúen, pero que “cuando yo veo esta demanda, me gustaría que este movimiento sea autónomo”.

Tras las cifras conocidas del último censo, que dejó en evidencia la baja tasa de crecimiento demográfico anual, del 1,24% a un 0,99%, el presidenciable planteó que hay que implementar políticas públicas para la tercera edad y “poner los problemas desde un punto de vista emocional, hacernos cargos del conflicto que está detrás. En vez de estar financiando bonos, deberíamos implementar una cuenta de ahorro previsional para los recién nacidos”.

Para finalizar, Tomás Jocelyn-Holt llamó a dejar de creer que las elecciones presidenciales están cerradas: “No le tengan miedo a este momento, ya que se juega un momento que no se va a volver a repetir en Chile nunca más”, expresó.

Para el martes 9 de marzo está fijado el tercer encuentro del ciclo “La UC mira a Chile”, que contará con la presencia del pre candidato independiente Franco Parisi.

Para más información de las fechas, click aquí.