Educación financiera en la escuela es un proyecto liderado por el Centro de Políticas Públicas UC en colaboración con Banco Santander. Nació en 2016 como respuesta a los bajos niveles de alfabetización financiera de la población en Chile.
Sus objetivos son, por un lado, capacitar a las comunidades educativas sobre temáticas financieras para el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitan la toma de decisiones informadas; y por otro lado, generar evidencia que releve la importancia de la educación financiera en la enseñanza escolar. Para esto, se han desarrollado diversas iniciativas que buscan impactar de manera concreta en la comunidad escolar, específicamente en las área de capacitación, investigación e innovación en el aula.
Subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC
Coordinadora del proyecto Educación financiera en la Escuela
Subdirector de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC
Coordinadora investigación del proyecto Educación financiera en la Escuela
Periodista del proyecto Educación financiera en la Escuela
Iniciativa cuyo objetivo era fortalecer el surgimiento y desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas que mejorasen la gestión de las municipalidades.
Ver más información » Sitio webProyecto que reunió a cien chilenos en un espacio de diálogo para la recuperación de la confianza.
Ver más información »Proyecto desarrollado en 2017 con el objetivo de generar propuestas de política pública para el mejoramiento de la educación técnico profesional.
Ver más información »64 apoderados se convirtieron en alumnos para poder adquirir conocimientos financieros. Durante agosto, padres y madres asistieron a clases en donde se les enseñó a tomar mejores decisiones financieras y poder manejar de manera más óptima el presupuesto familiar. La ceremonia se llevó a cabo...
Ver más »Un 3,4 es la nota que obtiene Chile en alfabetización financiera de acuerdo al estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas UC, con la colaboración de Banco Santander, en el marco del Programa de Educación Financiera en la Escuela, para evaluar la comprensión de...
Ver más »Mateo Ibáñez y Valentina Navarrete, ambos estudiantes de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, obtuvieron el primer lugar dentro de 245 propuestas, con su innovadora idea “Gymkana Financiera”, una competencia para estudiantes que se desarrolla a través de una plataforma web, que entrega contenidos...
Ver más »
Danos un like en facebook
Síguenos también