3. Exitoso curso de innovación en Antofagasta

Exitoso curso de innovación en Antofagasta

9 Mayo 2012

Con la participación del académico de la Facultad de Agronomía UC, Yordi Norero, se dio inicio al curso “Formulación de Proyectos de Innovación” dirigido a profesionales y microempresarios de la región involucrados en el diseño y evaluación de proyectos de inversión silvoagropecuario con un fuerte componente de innovación.

Participaron 18 profesionales, provenientes tanto de instituciones académicas como la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, así como deinstituciones de Gobierno como SEREMI de Agricultura, INDAP, GORE, CORFO, la Municipalidad de San Pedro de Atacama, entre otros.

Los asistentes destacaron la posibilidad de contar con instancias como éstas en su región, la cual les permitirá contar con más herramientas a la hora de diseñar y gestionar proyectos de innovación para la zona.

El curso fue coordinado por el área de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, y financiado por la Fundación de Innovación Agraria con el apoyo de la SEREMI de Agricultura de la región.

El programa de estudios finalizará durante el mes de mayo con el diseño de un proyecto por parte de los propios alumnos.